Una banda de cabezas de huevo a la europea ha designado a San Sebastián capital cultural para 2016. Ha sido un dos en la quiniela, una victoria sorpresa en campo contrario, dado que Córdoba concitaba unanimidades para su elección: desde el apoyo tácito de premios nobeles hasta las redes sociales, pasando por su esplendoroso pasado cultural, donde las llamadas tres culturas vivieron, convivieron y se pelearon como pasa casi siempre en los largos cursos históricos.
En menos de un mes Europa nos ha dado dos tremendos disgustos marcados por el desprecio y ayudados por la insoportable levedad de nuestro peso político. Uno fue el "pepinazo" alemán, auténtico disparate que tiró por los suelos los esfuerzos de muchos agricultores andaluces por culpa de una bacteria que nunca fue española.
Ahora tumban la candidatura de Córdoba en nombre de la paz. ¿En nombre de la paz? Como lo oyen. En nombre de la paz. Cuando 6 de los 13 Jueces, fueron elegidos por el Ministerio de Cultura Español, de nuestro Gobierno Socialista, que ya piensa toda España y parte de Europa, que que le deben a ETA/BILDU, para concederles tantos favores, incluso ignorando a sus votantes, al pueblo español y a sus leyes. Si algún día aflora que hay indicios, aunque los ha intentado ocultar Rubalcaba, de que ETA ayudó y/o colaboró con la rama islamista del 11M, se entenderían muchas cosas en este país...
Dice la banda de cabezas de huevo a la europea que San Sebastián tiene un enorme futuro como lugar de encuentro para la paz. Sospecho que cuando decidieron esto ya estaban de Dom Perignon hasta la misma fatiguita y que las neuronas echaban chispas por culpa del alcohol. Solo así se puede justificar la elección de San Sebastián como capital de la cultura. Sin duda una decisión poco sobria. Encuentro con la paz, argumentan. De entrada, lo que Europa se va a encontrar en San Sebastián es una alcaldía en manos de la sucursal política de ETA, Bildu, que de paz sabe lo mismo que Paris Hilton de logaritmos neperianos.
Bildu manda en aquel ayuntamiento de la misma forma que lo hace en un centenar de municipios vascos, manejando, pues, un presupuesto importante, más lo que le toque desde ya, como futura capital de la cultura europea.
Será San Sebastián destino de inversiones extraordinarias con motivo de la capitalidad y todas esas posibilidades convertirán a Donosti en el altavoz más amplio, más potente y más oficial que jamás haya tenido el independentismo vasco. ¿Está Europa por encontrar la paz en San Sebastián apoyando al terrorismo vasco sin ningún pudor?
Córdoba parió a Séneca; cerca de Donosti nació Otegui. Córdoba le dio la luz a Averroes; Cheroqui no salió nunca de su nublado sentido común. Córdoba cantó con la voz única de Ziryab; Ternera solo tiene oído para el silbido de las balas más asesinas. Admiro el Peine de los Vientos de Chillida; pero ante el bosque de columnas de la mezquita no tengo más timbales que hocicar como hocico ante un soneto de Góngora. ¿La paz en San Sebastián? Dios lo quiera. Pero donde hay paz de siglos, sustrato cultural de milenios y encuentro de religiones es en Córdoba.
A Córdoba le han mangado su capitalidad con nocturnidad, alevosía y posible apoyo ministerial. En el actual Gobierno de Zapatero o lo que sea, se cuentan tres ministros vascos, tres. Andaluces solo hay una ministra, que anda últimamente cambiando mucho de chaqueta... Como andaluz me duele tanto lo de Córdoba que no encuentro razón alguna para no indignarme.
Nos quedan muchas cosas por ver y oír a partir de ahora. Y no descarten que los más bocas sueñen incluso con la posibilidad de que 2016 sea el año en que ETA entregue las armas. Al que lo diga retírenle inmediatamente la bebida. No le sienta bien. Pero hasta entonces no me cansaré de decir que, una vez más, los andaluces, los cordobeses esta vez, han sido asaltados y robados, tal y como corresponde a nuestra insoportable levedad política.
Según los estatutos, la ciudad elegida debe representar a toda España, mira por donde que ahora es difícil encontrar una bandera española por algunos ayuntamientos de San Sebastian y alrededores. En Córdoba puedes apostar tu vida, que en todos hay una y hablan de Andalucía y ,con orgullo, de España.
Otro punto del estatuto, es que se quiere dar la oportunidad a ciudades que por sus ubicaciones, cultura y economía no puede aflorar como representaciones culturales importantes, como han sido Londres, París, Roma, etc. De eso se trata, de ciudades con una inmensa aportación CULTURAL y no Política...
¡¡¡EL PSOE NOS ROBÓ LA CARTERA A CÓRDOBA, TAL VEZ PORQUE POR AQUÍ NO SE LES VOTÓ MUCHO!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario