La famosa y fatídica clausula de suelo, para los usuarios de hipoteca y fabulosa para el sistema bancario, obviamente como siempre con el bien visto gubernamental de nuestro estado.
La clausula de suelo no se refiere al alicatado de nuestra vivienda, si no un abuso permitido y legal ( hasta ahora ) como tantos otros donde no nos permite adaptar la realidad de bajada del Euribor con nuestra hipoteca . Porque no permiten bajar mas de "X %", ESTO ES LA CLAUSULA DE SUELO .
Si a ello le adjuntamos otras barbaridades permitidas como :
- Clausula de redondeo
- Formula de revisión
Tenemos el cóctel servido para que una cosa que el notario nos lee, pero nosotros no entendemos y por no hacer el ridículo de ser unos analfabetos no nos atrevemos a decir que nos explique este punto o muchas veces porque nos hacemos los sordo ciegos, porque queremos a toda costa el crédito para financiar la casa de nuestro sueños, nos hace caer en la tentacion y bien no hay mejor manera de salir de la tentación que caer en ella .
Esto quiere decir que si el Euribor esta al 1,5 + 1 punto de revisión nos saldría a pagar un 2 (formula de redondeo ) + 1 = 3. Pero, si existe en la escritura, la clausula de suelo a un 4 %, entonces no pagaremos menos del 4% , es como si no hubiéramos firmado nada .
Son muchos los que han firmado una hipoteca al 1,5 % anual, no sabiendo que es el inicial para 3 ó 6 meses, porque después de ese tiempo, esta la formula de revisión o sea que puede ser 2 + 1 = 3 , algo que tiene que ver con la publicidad engañosa e ilegal, pero aquí la hacen los bancos y lo bendice el Estado, basta con que el banco haga un donativo al partido gobernante y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Que bien le ha venido al PSOE la con-donación (perdonar) de su deuda e intereses establecida desde 1987 con el Banco Santander y el BBK en el ejercicio de 2006, por un importe, entre ambos, de 30 millones de euros. Esta condonación se suma a la de 7,1 millones de € que la Caixa hizo al PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña) en 2004. Ambas han sido objeto de denuncia pública ante el Banco de España y el Tribunal de Cuentas.
Los propietarios y comercializadores del dinero no perdonan nada, ni a nadie, sin obtener algo a cambio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario