La familia Zapatero-Espinosa ha conseguido vender su chalet en la urbanización El Mirador de Vera por 280.000 €, un 36% menos que los 440.000 € que le costó en 2007, en pleno pico de la burbuja inmobiliaria. La familia del presidente, que actualmente está pendiente de la construcción de un chalet valorado en cerca de un millón de euros en león, habría perdido con la operación unos 160.000 euros, sin contar gastos de compra e intereses de la hipoteca
Según el confidencial.com, la venta se ha producido tras rebajar sensiblemente el precio, ya que inicialmente se intentó vender por casi el mismo precio de compra. El momento de colgar el cartel de "se vende" coincidió con las declaraciones de Zapatero en EEUU hace un año en las que afirmaba, que el precio de la vivienda había tocado fondo en España.
Cuando se puso a la venta había dudas que lo consiguiera vender a ese precio, ya que en la zona había chalets similares anunciados a precios un 20-25% menor. Finalmente, el descuento que ha tenido que practicar según los datos conocidos ha sido del 36%.
El chalet del presidente del gobierno constaba de 3 dormitorios, ocupaba una parcela de 320 m2 y tenía una superficie construida de 97 metros cuadrados. estaba a nombre de su mujer, Sonsoles Espinosa, y contaba además con un porche cubierto de acceso privado al inmueble de 6 m2, una escalera exterior de acceso a la cubierta, una terraza descubierta de 32 m2 y una zona ajardinada privativa de 177 m2.
De lo que se demuestra que aunque teniendo unos 600 asesores, bien pagados con el dinero público del Estado, no pudieron asesorarle "bien" para que no le pillara "el pinchazo de la burbuja inmobiliaria" que él y todo su equipo provocaron.
CREO QUE DEBEMOS DAR GRACIAS DE NO ESTAR PEOR DE LO QUE ESTAMOS, HABIENDO ESTADO EN LAS MANOS DE UN PRESIDENTE COMO ESTE Y SU GOBIERNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario