La industria sanitaria sigue sufriendo el excesivo retraso en el desembolso de sus facturas pendientes de cobro que les deben las Comunidades Autónomas y la Administración.
Entre enero y abril, la deuda acumulada por las 500 empresas representadas en la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) se ha elevado a 4.300 millones de euros con un retraso medio en el pago que se ha disparado hasta los 395 días. Tan solo tres comunidades autónomas (Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid) concentran más del 50% de las deudas y una de ellas (Andalucía) pagan sus facturas con un retraso medio superior a 600 días.
Esta demora en el pago se ha elevado de forma considerable desde el inicio de la crisis. Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, apunta que en los tres últimos ejercicios, el volumen de facturas pendientes de cobro se ha duplicado y los plazos medios de pago han crecido un 60%.
"Pero el problema de la morosidad no es nuevo. El 70% de la deuda pendiente de cobro por parte de las empresas se facturó antes de 2010", remarca Alfonsel, que denuncia la falta de voluntad por parte de las Administraciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Morosidad, cuya última reforma establece un máximo de 50 días para el pago. "Se ha puesto contra las cuerdas a un sector productivo que tiene un volumen de negocio de 4.800 millones y emplea a 24.000 personas", todos candidatos a desempleados.
Entre esas empresas se encuentran, entre otros, fabricantes de prótesis, maquinaria de diagnóstico o de tratamiento para enfermedades, material de quirófano, ortopedia, camillas, guantes o sondas.
Es difícil creer que el Gobierno quiere crear Puestos de Trabajo, cuando hay una "larguísima lista de Facturas sin pagar" a Autónomos y Empresas, que, o bien, se han arruinado o han tenido que despedir a sus trabajadores, porque la Administración, las Comunidades Autonómicas y los Ayuntamientos, se creen por encima de la Ley, y ¡NO QUIEREN PAGAR A NADIE!
¡¡¡GOBERNAR UN PAIS NO ES FACIL, PERO ARRUINARLO SIIIIII...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario